Kerrang! – Entrevista a Anette Olzon (Diciembre 2008)

El 2008 – ¿Un festival bueno o malo?

Una mezcla de ambos. Disfruté mucho conociendo muchas partes del mundo y experimentando diferentes culturas, y tocar en Sudamérica fue un sueño hecho realidad. Pero por supuesto, hacer estos tours pueden ser bastante duro, y aún soy la ultima en sumarse a un grupo de gente, y eso siempre trae algunos conflictos. Toma un tiempo acostumbrarse al negocio de estar en una banda de esta magnitud. Estuve enferma en varias partes del año y tuve que dejar de hacer algunos shows, algo que realmente me disgusta porque odio decepcionar a la gente. Recibí muchas inyecciones, incluso justo antes de tocar en el Rock Am Ring necesité una para poder presentarme. Pero creo que cualquier trabajo tiene sus partes positivas y negativas.

-¿Cuándo te sientes más como una rock star?

¿Cuando estábamos en San Pablo, Brasil, la policía tuvo que venir a sacarnos entre el hotel y el estadio. Íbamos realmente rápido entre los 4 carriles de trafico y con las sirenas sonando. Fue un poco incómodo y recuerdo que pensé  “¡Tú sabes, quizás soy una rock star ahora y no estoy del todo segura si me gusta eso o si tan solo es un poco extraño!

-¿Tuviste que pellizcarte mucho este año entonces?

¡Me pasa mucho! A veces me siento abrumada por todos los fans de tanto cariño. Cuando me conocen a veces están tan nerviosos que tiemblan o lloran y yo les digo “¡Hey, tan solo soy yo!”. Es difícil verse a uno mismo como una persona que la gente adora y admira.

-¿De qué estas mas orgullosa?

Estoy muy orgullosa de mi misma en el sentido que he hecho un trabajo del infierno en esta banda. Me probé a mi misma y a otras personas lo fuerte que soy, y que puedo estar en el punto mas bajo y aun así levantarme y hacerlo una y otra vez. Creo que aprendí a ser fuerte.

-¿Quién es tu héroe del año?

Hubo muchas personas que me inspiraron este año, pero por supuesto fue algo enorme que [Barack] Obama gane las elecciones para ser el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Pienso que el es realmente un héoe porque creo que el sabe que hay muchas personas que querían borrarlo de la faz de la tierra. El es un humanista y las cosas definitivamente van a cambiar ahora. El puede hacer una diferencia en el mundo, y espero que efectivamente lo haga.

-¿Y villano?

Hay muchos villanos, pero creo aquellos que son tan obstinados y orgullosos que ni siquiera pueden ver sus propios defectos y quienes necesitan desinflar un poco su ego. En este negocio hay mucha gente que piensa que son taan buenos y taan grandes que pueden hacer cualquier cosa que quieren y pisotear a otras personas, y eso es realmente ofensivo.

-¿Tuviste muchos momentos donde te sentiste como una idiota?

Creo que no hay un punto donde me haya sentido realmente así, aunque tengo una gran boca y soy muy honesta – y a veces soy demasiado honesta. Las cosas se deben decir, pero por supuesto, hay veces en que pienso “¡Mierda!¡ Eso fue estúpido!

-¿Cuáles son tus planes para las festividades?

Voy a estar en mi casa con mi familia para Navidad. Estoy divorcida y tengo un hijo, y este año es mi turno tenerlo conmigo en Noche Buena, algo que espero ansiosamente. Y para Año Nuevo, voy a ir a esquiar con mi hermana. ¡Tengo 3 meses libres y estoy muy entusiasmada, porque puedo ponerme al día con amigos y familia que he descuidado durante un año y medio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s