Anette Olzon en "MeNaiset" (Entrevista)

Una gran pelea aclaró las cosas

Las puertas del lobby del aeropuerto se abrieron raramente. Todo está calmo en el aeropuerto Helsinki y el día gris no parece comenzar aunque el reloj ya marca el medio dia.Anette Olzon está acostumbrada a viajar. El mayor tour en la historia de Nightwish todavía no ha terminado pero el grupo se tomó 3 meses de vacaciones. Se reunirán de nuevo el 11 de Marzo cuando el Tour DPP continue en Londres. Esta vez Anette ha dejado su gran maleta rosada en casa y pasa por la puerta con tan solo un bolso de mano. El cabello negro de los primeros dias en Nightwish se ha vuelto rubio y me encuentro con una cantante con un largo pelo color miel y anteojos.Anette es reconocida en cualquier parte, pero con el nuevo look la deja sorprendentemente apartada. El nuevo disfraz no funcionará por mucho tiempo pero Anette esta feliz.

¡La vieja Anette esta de vuelta! “Era rubia en mi primera banda y este color esta mucho mas cerca de mi color natural, mas que el negro. El círculo se ha cerrado de algunna manera.
La cantante se ha relajado del tour pasando un lujoso fin de semana en Estocolmo, donde chicos de veinti tantos años se acercaron para hablarle “a una mamá un poco mas grande”

“¡Así es! Bueno, no realmente, aparentemente mi hermana y yo aún nos vemos bastante bien” se rió Anette de 37 años.

Anette irradia energía a pesar del estres del tour por Sudamérica y el decaimiento en medio de un show en Brasil aun arde en su cabeza. Las personas especularon que lo causó pero de acuerdo a Anette ella dejó el escenario porque perdió la voz a causa de la maquina de humo. “Es un gran problema para una cantante perder la voz en el escenario. Por otro lado, si la misma situacion hubiese sucedido 6 meses antes, definitivamente no me hubiese ido del escenario. Ademas el estrés y un mal sentimiento en la banda erupcionó en Brasil.”Anette dice que es una mujer muy sensible. Si la situacion con la banda hubiese sido normal, ella hubiese sido mas fuerte. El largo tour se empezaba a notar en todos. De acuerdo con Anette, la atmosfera en la ruta era tensa, inflamable y bajo el estres ella no sabia como soportar como artista como lo hacían los muchachos.
“Ellos han tenido 10 años en este negocio. Yo solo tengo 2 años. Cuando la gente se cansa de los demas, se vuelven distantes. Todo grupo necesita una guerra a veces y nosotros no tuvimos ninguna durante todo el tiempo que estuve en la banda. Preferíamos caminar en punta de pie que discutir. Hablar del tour hacia el final del año le da escalofríos pero el alivio después de la tormenta es mucho mejor. Una pelea limpia al aire. Todos estábamos cansandos pero resolvimos las cosas. No tiene sentido vivir en el pasado, hay que pensar para adelante. En un trabajo”demasiado” creativo y es a veces tan solo “demasiado”.

Anette se ha tenido que acostumbrar a que los planes de la noche a la mañana y el esquema se ha vuelto a construir de nuevo.
“Aunque en el escenario todo esta bien y nos divertimos. El lío fuera del escenario causa la mayor parte del estres. No es sólo sobre música, constantemente tienes que lidiar con gente nueva y cosas a tu alrededor”

Mientras aclaraban el dia a dia en la banda, Anette decidió cambiar algunas cosas. Firmó un trato con un reconocido representante Hagenburg. Anette cree que a largo plazo los conocimientos de una gran compañia tambien ayudaran a King Foo Entertainment que maneja Nightwish.”Fue una decisión muy dura para mi porque no quería problemas con la banda. Les dije que tenia diferentes necesidades que los chicos en estas cosas. Por ejemplo, necesito pratrocinadores de ropa, que al resto de la banda no le interesa. Ahora tengo una persona que se ocupa de eso.”Ademas el hecho que el representante es sueco ha ayudado al trabajo de Anette. En contra de lo que se esperaba en el comienzo, trabajar en ingles ha sido un poco complicado para Anette. Ademas King Foo ha trabajado con los chicos por 10 años y por la larga historia hay más cosas a su servicio. Anette enfatiza que es más sobre hacer las cosas prácticas mas fluidas, no una separación de la banda. Ahora ella no se tiene que ponerse irascible si el representante no ha hecho algo y el resto de la banda no tiene que preocuparase sobre las necesidades especiales de Anette.”Ahora entiendo que Tarja Turunen seguramente tuvo sus razones para tener su propio representante, asi como yo. Aunque eso no afecta mi deseo de estar en la banda. Creo que esta decision nos va a ayudar a todos”

El nombre de su hijo tatuado en su pierna

Los artistas en trabajo constante tiene diferentes maneras de hacerse sentir como en casa. Para Anette una forma fue tatuar el nombre Seth en su pierna derecha. El niño, que ya concurre al colegio, es la manzana para los ojos de Anette. Aunque su trabajo requiere estar lejos de casa durante mucho tiempo, Anette se alegra mucho de las cosas que hacen juntos.”Por supuesto que es dificil a veces. Cuando estoy lejos pregunta mucho cuando va a poder venir con nosotros de tour. Rara vez tocamos cerca de casa y el tiene que ir al colegio, entonces no nos puede visitar muy seguido. De algun modo me hace sentir genial que Seth este orgulloso de mi.”Anette cuenta que su hijo ama a toda la banda. Los mimebros de la banda son sus ídolos y el quiere ser un guitarrista cuando crezca. Uno de los mejores momentos de Seth fue cuando Nightwish tocó en el festival Metal Town en Gotenburgo.”Seth aparecio en el escenario para saludar con nosotros. Por supuesto que yo queria protegerlo pero tenia que darle esa oportunidad. El dice que estuvo tan bueno estar en el escenario que quiere venir con nosotros la proxima vez y decidió ser una estrella de rock cuando crezca”Llevar a un miembro de la familia a los tours no es tan inusual, especialmente en grandes bandas. Para Nightwish no es posible hasta ahora. Viven en autobuses por periodos largos y la vida familiar no seria posible en esas circunstancias. En cambio hay cierto show de rock en casa. La guitarra que Emppu Vuorinen le regaló ha sido usada un montón por Seth cuando hace su propio concierto en la sala.”Tal vez el sea el proximo Emppu, quien sabe, ¿no? Ellos se parecen un poco” Anette se rie.

El divorcio en las noticias

Durante el año y medio que ha pasado Anette ha experimentado indulgencia por parte de la prensa pero también ha visto el otro lado de la moneda. Especialmente la ropa que utiliza en el escenario ha sido criticada. Anette no se ve muy afectada por esos comentarios. Ella seguirá apoyando a diseñadores suecos usando su ropa en el futuro.Durante su recaída en Brasil, la prensa se las agarró con asuntos familiares de Anette. Su ex marido tuvo que responder las preguntas mas extrañas y preguntarse de donde diablos los diarios sacaron la idea que ellos se estaban peleado por la custodia de su hijo. Anette ha notado que el estilo de la prensa ha cambiado, especialmente en Suecia y ha contratado a un entrenador personal para ayudarla a lidiar con la fama.

“La ultima primavera fue dificil. Sentia que necesitaba ayuda con la prensa. Al menos aprendí que no podes ganar con todo. Si comentaba sobre algo las cosas se podían volver aun peor “ Suspira Anette. Ahora piensa que tal vez pueda convertirse en una entrenadora de prensa para otras estrellas en el futuro.“Nunca puedes saber cuando la banda puede terminar o yo perder la voz. Siempre estuve interesada en la psicologia y estudie. Creo que tengo mucho para dar”.El comportamiento de los fans de Nightwish se gana los elogios de Anette.“Nuestros fans no discuten nuestros asuntos personales en internet. Ellos entienden que todos ocasionalmente tenemos malos momentos”

Logros

Anette es una gran amante del sushi pero ahora los restaurantes de sushi de Helsinki están de siesta. Afortunadamente la comida tradicional finesa tambien le gusta y Anette ansiosamente introduce su cuchara en la sopa de pescado. En frente de su comida pinta un escenario de ella misma.

“Aunque ahora disfruto de tener 3 meses de tiempo libre no puedo tan solo quedarme y no hacer absolutamente nada. Es bueno tener momentos tranquilos cuando tienes tiempo para pensar que esperas de la vida. En medio de un apuro, solo tratas de satisfacer y hacer todo.”La limitacion de la vida pone a Anette a reflexionar.“Cualquier momento puede ser el último. Hay que disfrutar la vida y dejar las cosas malas atras. Si te quedas y piensas todo el tiempo sobre cada cosa o persona que te disgusta te volverías loco. Y hay muchas mentes podridas” 

En un punto Anette soñaba con tener su propia estética, pero ahora sus sueños estan mas definidos. Para la hija de una costurera, la ropa siempre ha sido una pasión y Anette planea algún día diseñar su propia colección. Encontró una escuela nocturna en Estocolmo que enseña diseño de ropa y estudiar le interesaría tan pronto como termine con el tour en septiembre.“Mi forma de vestir ha sido criticada pero me gustaria encaminar a las mujeres a que se vistan personalmente. Muchas cantantes mujeres, especialmente en musica rock se visten de la misma manera, lo que es una lastima. Además creo que es mas inteligente invertir dinero en algo antes que simplemente quemarlo. ¿Porque no invertiría en mi propia tienda de ropa?”Anette habla de los hombres en Nightwish quienes tambien se han entusiasmado sobre los estilos. La criticada chaqueta blanca que usó Tuomas Holopainen fue una buena elección segun la opinión de Anette. Emppu tambien esta interesado en la ropa e incluso el “anti compras” Marco Hietala sorprendió a todos comprando 3 camperas y 3 pares de jeans, todos de una vez. Como su ídolo en estilo Anette menciona a Nina Persson de The Cardigans. Y aunque la moda sueca es muy simple y negra Anette planea seguir jugando con diferentes estilos en el futuro.”Hacer mi propia colección puede que se a un proyecto largo pero hay que empezar por algún lado. Hay que tener metas en la vida a que apuntar. Muchos artistas manejan una compañia discografica después de terminadas sus carreras pero no me veo a mi misma en ese rol. Invertiría en algo que amo.”Con al menos la misma cantidad de pasión, Anette invierte en sus otros amores. Es dificil de ocultar la felicidad que emana de su rostro.”Estoy realmente feliz ahora. Tengo de nuevo a alguien muy importante en mi vida” Anette sonríe y esta vez no se esta refieriendo a su hijo.

Anuncios

3 Respuestas a “Anette Olzon en "MeNaiset" (Entrevista)

  1. Buenísima entrevista, yo no la había encontrado en español, gracias por subirla! en fín me gustó mucho todo lo que dice Nettie, solo me quedé con la duda en la última parte –> "Estoy realmente feliz ahora. Tengo de nuevo a alguien muy importante en mi vida"- Anette sonrie y esta vez no se esta refieriendo a su hijo" orale! pues bien por ella! 😀 ojalá pronto sepamos quien es xD

  2. me parece k se veia mas linda de negro, no me disgusta como canta, bueno, quiza un poko,pero me parece una mujer muy valiente. y ps ta xido eso de k sea hija de una costurera, me parece que anette tiene un trabajo soñado, ojala Tuomas le haga muy buenas canciones en el proximo album, que vayan mas acorde a su voz, la verdad es k no canta mal, solo que ya no cante wishmaster, con eso me conformo. ademas ha estado tomando clases, asi k me parece k mejorara mucho, porke la herramienta la tiene, solo falta pulirla, eres chevere anette, pero la verdad el rubio no te keda, y ondulado menos. y ps si tiene pareja, bien por ella, solo no te nos distraigas anettita, te necesitamos en NW

  3. GRACIAS por esta entrevista uno cada dia conece mas a esta bella persona.espero verla y escucharla luego cantar…y le deseo lo mejor..cariños a la bella anette

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s