Artículo del Nynäshamnsposten sobre Anette Olzon

” De adolescente intimidada a atrista aclamada”

La cantante de Nightwish Anette Olzon habla sobre Bullying (intimidación) y camapañas de odio

Anette Olzon es la aclamada cantante en la banda de metal finlandésa Nightwish. La semana pasada dió conferencias en escuelas de Nynäshamn sobre cómo es ser una estrella y estar en los reflectores, pero también cómo es ser intimidada, expuesta a campañas de odio y no corresponder a los ideales de cuerpos en el negocio artístico.

Como niña amó la escuela. Se sentaba como una vela y amaba a su maestro/a. Pero en la preparatoria algo pasó. Ella cambió de clases y en la nueva clase ella no fue aceptada por las otras chicas. Ella fue marginada y expuesta a muchas tonterías, dice ella. Lentamente su autoestima comenzó a decaer. Ella lloró, tuvo contante dolor de estómago y sintió que no era buena para nada. llegó tan lejos que ella ya no quería ir a la escuela. Y ella tuvo pensamientos suicidas. Lo que la mantuvo fue su sueño de convertirse en cantante. Ella sabía que podía cantar.

En la secundaria, las cosas se vuelven un poco mejor. Ella aún estaba insegura, especialmente entre las chicas, dice ella. Después de la secundaria hizo una solicitud y entró a la “Balettakademien” (academia de Ballet). Fue un sentimiento increíble entrar, dice.

– Fue un ejercicio muy duro. bailábamos 7 horas al día. Pronto escuché que necesitaba bajar de peso. El negocio solo quiere chicas flacas y guapas. Eso me llevó a caer en una depresión una vez más. Quería salirme pero mamá dijo no.
Anette dice que no sabía que hacer y en un llanto desesperado por ayuda escribió una carta a la famosa cantante Lisa Nilsson, quién tuvo sus experiencias en Balettakademien.
– Ella dijo “Salte. No necesitas una educación para volverte una artista”.

Dicho y hecho. Después de varios años seguidos de diferentes trabajos. Tuvo un hijo. Tocó en bandas. A través de los años ella ha estado en varias bandas, estado en coros e hizo trabajos de estudio. Por una coincidencia supo que la famosa banda finlandesa de metal Nightwish necesitaba una nueva vocalista. Envió un demo y obtuvo el trabajo. En ese momento ella tenía 35 años de edad. Fue un sueño cumplido, dice. Pero hacerse cargo después de la ex cantante resultó ser difícil. Se le expuso a amenazas de muerte y campañas de odio y todos los sentimientos de sus años de escuela regresaron.

“Incluso hubieron amenazas de muerte delante de mi hijo. Me dio mucho miedo. Me tensaba en nuestros shows lo que me llevaba a no cantar tan bien como yo era capaz de hacerlo, y luego se me criticó por eso. A pesar de vivir mi sueño de pararme delante de miles de personas al rededor del mundo y cantar, no podía sentir verdadera alegría.”

Finalmente Anette Olzon llegó a su límite. Habló sobre sus miedos por la banda y eso vino a ser el momento crucial.
-Después de eso dejé de preocuparme. Salía y hacía lo mío. Después de eso ha sido mucho mejor. Sobreviví a una larga gira de dos años y ahora recibo correos electrónicos positivos, dice ella con una sonrisa.

Ella también habla sobre la vida de celebridad y de los lados positivos y negativos de salir de gira. Por ejemplo, no es fácil ser la única chica de gira por todo el mundo. Fácilmente se llega a ser una jerga. Pero ella ha puesto fin a la forma de comportarse de los chicos en el autobús, dice.
– Es nuestra casa en común cuando estamos fuera. Todos debemos ser capaces de sentirnos cómodos.

¿Cuál es la receta para el éxito?, un estudiante pregunta
-Creer en ti mismo y no darse por vencido. Puede sonar como a cliché. Pero siempre he sido obstinada y siempre creí que puedo cantar. Pero nunca me he vendido en cuanto a la forma que otros pueden decidir como debo verme o cómo debo vestir. Esa ha sido mi fuerza y me hizo la persona segura que soy hoy.

Traducción por: Tameless Heart: Nightwish México

Anuncios

Una respuesta a “Artículo del Nynäshamnsposten sobre Anette Olzon

  1. esta entrevista es tan hermosa que me ha hecho llorar, mi pobre nettie sufri tanto por causa de esos fans idiotas que no querian aceptarla, pero mirenla ahora tan madura, fuerte y maravillosa, me siento tan orgullosa de ella y de lo que es, espero conocerla, porque es una persona hermosa *-*muchas gracias por esta entrevista les estoy eternamente agradecian_natte: ivixoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s