Entrevista a Anette por Nightwish Francia

Nightwish France le hizo una entrevista a Anette recientemente y aquí la tienen gracias a nuestros amigos de Nightwish Chile.

Nightwish France: ¿Cómo fue la grabación de Imaginaerum, comparada con Dark Passion Play?
Anette: Fue muy agradable y relajada. Lo mejor fue de seguro las grabaciones del demo, dónde fue sólo yo. Tuomas y tero estaban en este estudio improvisado en Röskö, el campo en Finlandia, y yo tenía a mi familia conmigo. Nada de estrés, ni presión, sólo cantar las canciones después de escucharlas por primera vez e improvisar que es lo que me gusta. Las grabaciones reales también fueron buenas pero está esa cosa que amo de cantar las canciones por primera vez y las puedo interpretar con oídos totalmente frescos. Después de unos meses escuchándolas otra vez, no es el mismo sentimiento y por eso terminamos tomando partes del demo.

 NWF: Tu voz en ‘Scaretale’ suena muy nueva, como una bruja! ¿Cuál fue tu idea?
 A: Tuomas y yo siempre conversamos antes de la grabación y le pregunto cuál es la idea de la canción, así puedo ponerme en ese modo e interpretar de la forma en que él escribió. Él dijo que esta canción era sobre las pesadillas de todos los niños y cuando comencé a cantar, sentí natural sacar esa voz de bruja mala y cuando “escupí” en un punto, los chicos estaban un poco impresionados, pero lo mantuvimos y ahora es una parte divertida de la canción.

 NWF: ¿Cómo describirías Imaginaerum?
 A: Nuevamente es un gran álbum, como Dark Passion Play, decir que es el “Dark Passion Play 2” es una buena forma de describirlo. Aún bombástico, muchas cosas, necesita más de una escucha y es como subirse a una montaña rusa.

NWF: ¿Estás feliz de volver al tour?
A: Lo estoy esperando; será divertido estar en el escenario de nuevo. No me gusta la parte de viajar y estar lejos tanto tiempo, pero es algo que va con este trabajo.

NWF: ¿Cómo te imaginas el próximo tour? Tuomas dijo que sería más corto, pero ¿habrá cambios comparado con el Tour Dark Passion Play?
 A: Será más pequeño y más corto, en general seguirán siendo escenarios grandes. El escenario, por supuesto, se verá diferente y arreglado para Imaginaerum, pero si habrá otros cambios, tendrás que esperar y verlos.

 NWF: Desde que te uniste a NIGHTWISH, has hecho muchas colaboraciones con bandas como BROTHERFIRE TRIBE, PAIN y THE RASMUS. Cómo ocurrió esto? ¿Te gustaría hacer más?
 A: Esas bandas me lo pidieron y fue divertido cantar con ellos. Hice otra canción con una banda finesa (Swallow the sun). También una banda y canción muy buenas. Me gusta hacer estas cosas pero siempre trato de elegir la canción que me gusta y tampoco hace muchas, porque la gente se puede cansar de escucharme en todos lados.

NWF: EN Agosto 13 del 2009, cantaste dos canciones de NIGHTWISH con una orquesta en Estocolmo (Kuolema Tekee Taiteilija y Meadows of heaven) ¿Nos puedes decir más sobre esta experiencia, y por qué elegiste esas canciones en particular?
A: Este concierto fue en celebración de Finlandia y Suecia y estaba muy feliz de que me pidieran se parte de eso. Sentí que quería mostrarle mi gratitud a la gente de Finlandia por aceptarme en Nightiwsh y por eso elegí Kuolema, incluso siendo mala con el finés. Meadows of heaven también era una canción que tenía ganas de hacer en vivo, ya que nunca la habíamos hecho, y además se me dio la oportunidad de actuar con una gran orquesta, necesitaba tomar la oportunidad y tratar de cantarla en vivo.

NWF: ¿Tu álbum en solo sigue en los planes? ¿Nos puedes decir más de eso?
A: Bien, no hay planes concretos de lanzamiento, pero estoy tirando algunas cuerdas ahora para buscar gente muy buena para ayudarme a producir las canciones y tenerlas listas para poder lanzarlas el 2013. Veremos qué pasa.

 NWF: ¿Qué sientes sobre tus primeros años con NIGHTWISH? Si pudieras, ¿Cambiarías algo desde el 2007?
A: Si me hubieras preguntado esto el 2009, después de un tour muy difícil y con todo lo que pasó en ese tour, te hubiera dicho que nunca más lo haría de nuevo porque fueron unos años muy difíciles para mi. Pasaron tantas cosas durante esos y pasé de ser Anette a ser la cantante de NIGHTWISH, tomando el rol después de otra cantante que era muy amada por sus fans. Creo que aprendí mucho de todo lo que pasó y soy más fuerte hoy, así que no cambiaría nada, porque creo que aprendemos de todo en vida- cosas buenas y malas.

Cortesía de Nightwish Chile
 TRADUCCION: CARO DONOSO ARCE http://www.tmtraducciones.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s