Entrevista a Anette Olzon por Seura Magazine (Marzo 2012)

La siguiente entrevista fue hecha por la revista finesa “Seura Magazine” y presentada en su edición número 12 en el mes de marzo, cuando Anette aún formaba parte de Nightwish, de hecho, Anette nos presentó algunas fotografías de la revista en su blog.

En esta entrevista Anette nos habla sobre las dificultades que pasó en la banda, de su desplome en Brasil, sobre su romance con Johan y de que sueña con tener una niña.

Seura 12/2012

“Sueño con una princesa”

La cantante de Nightwish Anette Olzon, ríe al ser como Victoria Beckham. Ella también sueña con tener una princesa después de dos niños.

A la cantante sueca de 40 años, Anette Olzon de Nightwish le gusta reír. Su burbujeante exterior sueco es fuerte, pero su mirada es cálida y sensible.
Anette admite ser una persona emocional. En cada decisión que hace escucha a su corazón.
“No pienso con sentido, pero a lo largo de los años he aprendido a decir que no”
Cuando comenzó con Nightwish aceptó muchas cosas, pero durante el primer tour aprendió a establecer límites.
“Tuve una enorme necesidad de ser complaciente que llegó a dominar sobre mi. En Brasil me desplomé en medio del show y salí corriendo del escenario”, Anette recuerda el fin del DPP- Tour que fue 2 años atrás.
Durante esta gira su vida privada era como una montaña rusa. Ella pasó por un divorcio y sufrió por no poder pasar suficiente tiempo con su hijo Seth. Además de eso se enfrentó al odio de los fans en Sudamérica.
“Pasé tiempos difíciles al acostumbrarme a la gente que estaba cerca de mi. Todo se fue cuesta abajo cuando empecé a tener problemas con mi voz y no podía cantar correctamente. No tenía nadie con quien hablar. Estaba tan cansada que odiaba mi vida”
Después de salir del escenario al cantar “The Poet and The Pendulum” continuó llorando en su habitación. Nadie fue a consolarla.
“Al día siguiente hablamos de las cosas, pero yo quería que mi novio Johan viniera con nosotros a los shows finales para que yo pudiera hablar mi propio idioma con alguien”
Por suerte, el descanso se aproximaba, así que la gente de Nightwish podría tomarse un respiro. Después la banda estaba lista para seguir adelante más fuerte que nunca.

Amor

Anette experimentó su primer amor cuando ella tenía 15 años. La relación duró pocos años.
“No he estado enamorada muchas veces, y he tenido relaciones largas”
Con su segundo novio salió durante 7 años. Después conoció a su ex-marido, con quien duró 11 años.
“Rompimos hace unos años, y después de la ruptura conocí a mi actual pareja, Johan”
A Anette le interesan los hombres que van tras ella. Johan fue exactamente así. El también tenía el cabello largo, piercings y una “mirada dura” – Exactamente como le gustan a Anette.
Se conocieron cuando Pain -la banda en donde Johan toca el bajo- estaba de gira con Nightwish.
“Decidí que quería a Johan, así que fui tras él un par de semanas. Me enamoré de él porque es comprensivo y sabe escuchar. Nos reímos de las mismas cosas”
Johan se le declara a Anette en la primavera de 2008, después de 5 meses de estar saliendo.
“Hemos hablado del matrimonio pero no hay planes de boda en estos momentos. Seth pregunta mucho sobre la boda, pero ya veremos”
Los padres de Johan son finlandeses. Johan siente que es demasiado finés aunque nació y se crió en Suecia. Johan le habla finés a su hijo de año y medio Nemo.
“Johan es muy patriótico. Es por eso que nuestro hijo también aprenderá finés”
Anette sueña con tener otro hijo. Pronto tendrá 40, así que debe de llegar pronto.
“He conocido al hombre de mis sueños, y estoy pasando con mi mejor momento. Soy como Victoria Beckham ya que me gustaría tener una princesita”

Trabajo

Cantar siempre ha sido la pasión de Anette. Ella comenzó a cantar con su madre cuando tenía 13 años. Durante su infancia todo el mundo en su casa le recordaba obtener un “trabajo de verdad”.
Y así lo hizo: Se graduó como estilista y trabajó como camarera, como vendedora de teléfonos, como secretaria, en restaurants de comida rápida y como asistente veterinaria. Aunque ella nunca estuvo realmente interesa en la escuela.
“Fui intimidada en todos los años en la primaria, por lo que al terminarla fue uno de los mejores momentos de mi vida. Yo era una pelirroja feliz, que era muy accesible y a quien le encantaba cantar. Obviamente eso fue demasiado para algunas personas. Ellos hablaban de mi y mi autoestima se derrumbó. Lloraba todas las tardes pero mi madre no me dejaba dejar la escuela”
A veces la situación era tan mala que Anette deseaba dejarla para siempre.
“Si hubiera sido más fuerte, me habría suicidado. Me sentía miserable, comía chocolate y vomitaba. Afortunadamente no llegó a ser un trastorno, pero comer era mi consuelo. Cantar fue la única cosa que me mantuvo viva”
Incluso con más edad, estudiar no fue fácil. Después de la secundaria Anette llegó a estudiar en el respetado Balletakademie en Gothenburg. La presión en la escuela de danza fue tan fuerte que se retiró 6 meses después.
“Estaba un paso más cerca de mi sueño de tener una carrera como cantante que era genial. La escuela era muy estricta con la apariencia y todos teníamos que ser muy flacos. Uno de los maestros gays que odiaba el cuerpo femenino me llamó ‘fea’. Incluso en un principio dijo que debería de comer menos.”

Pasión

Anette se emociona con facilidad, pero también se exige mucho a sí misma. Una de sus mayores pasiones es el deporte, sobre todo correr. A veces Anette es muy dura con ella misma. Después de dar a luz a Seth pesaba 90 kgs (198 libras). El peso le hizo sentir mal, así que empezó una dieta baja en grasa y a hacer ejercicio 6 veces a la semana. “He decidido que no quiero volver a  ser tan gorda otra vez”
Cuando empezó con Nightwish estaba muy delgada con solo 54 kgs (119 libras). Ella es feliz con su aspecto ahora que tiene un poco de carne en los huesos.
“No es saludable verte anorexica cuando estás casi en los 40. No quiero centrar mis pensamientos sobre mi aspecto. No me creo hermosa, pero no soy fea tampoco”
Anette trata de vivir de la forma más saludable posible.
“Evito el azúcar porque me hincha y cambia mi estado de ánimo. Aunque no como dulces y pasteles, disfruto de una buena comida con carne y pan, necesito carbohidratos”

Salud


Después Balletakademie Anette obtiene un papel principal en una ópera rock en su ciudad natal. Durante su presentación obtuvo una gripe fuerte, pero a pesar de eso, ella cantaba más y más cada día.
“No podía hablar, pero cantaba con la ayuda de la cortisona. Fumar no sirvió de nada. Al final, un médico me dijo que tenía nódulos en mis cuerdas vocales. Me dijo que no me ayudaría hasta que dejara de fumar”.
Debido a la ópera rock, su voz había desaparecido durante 6 meses. Ella buscó ayuda en una terapia vocal, donde se le enseñó una técnica para hablar correctamente.
Aparte de eso, ella siempre ha sido muy saludable, aunque ella sabe que cualquier cosa puede suceder.
Anette entendió eso cuando su madre fue diagnosticada con cáncer dos años antes.
“Fue una sorpresa porque mi madre representaba a la salud para mí. Después de eso me puse a revisar mis senos cada mes. Tengo miedo a la muerte, no me quiero morir. Madre me ha enseñado, a aceptarlo ”

Finanzas

Lo más importante acerca de las finanzas de Anette es que tiene que ganar lo suficiente para no tener que preocuparse por ello.
Cuando empezó con Nightwish estudiaba sociología y psicología en una universidad y soñaba con un trabajo de maestra.
“Me encantaba estudiar y mi marido traía la comida a la mesa. No me sentía mal, aunque no teníamos mucho dinero.”
Anette siempre ha ganado su propio dinero. Cuando empezó con Nightwish a veces gastaba dinero.
“Cuando empecé quería comprar cosas nuevas: Compré ropa para los espectáculos y mi primer bolso Dolce & Gabbana, Los bolsos son mi debilidad, aunque no tengo muchos. Quiero gastar en cosas que duren para siempre. La calidad sobre todo”
Anette recicla su ropa para sus amigos, su madre y su hermana. Está cansada de ir de compras.
“He aprendido que eso no te hace feliz. Hoy en día pienso sobre lo que realmente necesito. Tengo un apartamento y estoy ahorrando dinero para tiempos difíciles. Tengo que tener en cuenta que Nightwish no durará para siempre. Cuando eso acabe tendré que vivir de mis ahorros”.

Seura 12/2012

Créditos:
Entrevista hecha por Seura Magazine.
Traducción del finés al inglés por: ‘Samis‘ (Usuario del foro oficial de Nightwish)
Traducción del inglés al español por: Anette Olzon Sanctuary (Si usas esta traducción da los créditos correspondientes)
Scans por: Afrodite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s