Entrevista a Anette por Carl Begai (primera parte)

Carl Begai parte del sitio Brave Words & Bloody Knuckles le hizo una entrevista a Anette en la cual habla su salida de Nightwish y de las razones por las cuales pidió ser removida del documental “Showtime, Storytime”.

Lo que les presentamos a continuación es la primera parte de la entrevista, la segunda parte saldrá después en la página de BraveWords.

b19750659f

Es difícil para mí decir por qué el despido ocurrió en ese momento porque no sé realmente lo que sucedió a mis espaldas. Creo que algo había estado pasando de lo cual no sabía. Se ha vuelto más claro para mí ahora que tenían algún tipo de un plan cuando les dije que estaba embarazada. De hecho creo que tenían sospechas de que estaba embarazada durante los festivales de verano, así que creo que puede haber tenido un plan de respaldo.

Olzon culpó a la reacción de la banda como la razón principal de su discusión. También afirma que Jansen no  era como una consideración de último minuto para la alineación de Nightwish como la gente piensa, al menos de manera temporal.

Tuvimos algunas discusiones sobre la gira por America sobre cómo cubrir los shows próximos de la gira. No quería tener una cantante sustituta en la banda, quería hacer los shows de Sudamerica, estaría también embarazada para los shows en Australia y quería cancelar los conciertos pero Tuomas no quería, así que empezaron las platicas sobre una sustituta y yo estaba como: ”ok, si” pero cuando ellos mencionaron a Floor, fue un rotundo ”NO” de mi parte. No creía que fuera buena idea porque sabía lo que pasaría, sabía que los fans amarían a Floor porque es una cantante metalera y yo una cantante de pop y quería mantener mi trabajo. No podría hacer la gira por Australia, y ahi fue cuando empezaron a buscar una nueva cantante.

Ellos dijeron que el embarazo no era el problema pero si no hubiera estado embarazada no creo que esto hubiera pasado. Por supuesto teníamos algunos problemas antes por diferentes opiniones de cómo hacer la gira, cuantos conciertos, lugares donde tocar aunque no peleábamos por eso.

Si hubiera sido Tarja , no hubiera estado nerviosa de tener a Floor como sustituta porque sabría que los fans esperarían por mi, ellos hubieran estado diciendo ”queremos a Tarja” …pero pues soy Anette y recibido mucho odio en contra de mi voz y de mi persona desde que entré a Nightwish. Recuerdo haber pensado que si hubiera aceptado que Floor fuera la sustituta hubiera terminado pensando en ”¿de nuevo otra vez esto? ” cuando regresará, Veía que esto pasaría.

Por supuesto que sabíamos que teníamos que hacer la gira y estaba embarazada así que en parte fue mi propia culpa pero solo era una pequeña gira a la cual quería que cancelaran, hubiera hecho todos los demás shows y no entendía por qué querían una cantante sustituta cuando yo si quería seguir. A lo mejor ellos pensaron que necesitaban a otra cantante, creo que eso era lo que querían pero nunca fueron honestos al respecto. Creo que cuando dije ”no” ellos se frustraron y cuando me enfermé vieron una salida. Por supuesto me molesté por lo que hicieron y escribí en mi blog sobre eso estábamos enojados y acabó en como estamos ahora supongo.

Durante una reciente entrevista con Holopainen, reveló que a pesar de la mala vibra entre Nightwish y Olzon, hubo la intención de incluirla en el nuevo documental de la banda “Showtime, Storytime”. La producción estaba completada en un 80% cuando de último momento fueron forzados a remover todas las grabaciones y entrevistas que ofrecía Olzon a insistencia de ella y su manager. Al pedirle que explicara las razones para revomerlo, fue la única vez durante la conversación en donde Olzon suena realmente en tono amargo.

En primer lugar , yo no pensé que harían el documental porque … ¿qué tipo de documental podría ser?. Yo sólo veía que podían hacer algo como lo que hicieron con Tarja, para que se vea como si yo fuera una mala persona, porque eso es lo que han hecho antes. Estaba sospechando sobre todo el asunto, y por supuesto yo estaba muy enojada porque me despidieron en una muy mala manera. No estaba contenta con la situación. Yo no quería ser vista de una manera extraña en un DVD,  y no quería ser comparada con Floor. Había muchas razones . Estaba enojada, no quería tener nada que ver con ellos , y yo no quería comparaciones de nuevo.

Sin importar el mal sabor de boca, Olzon admite que la experiencia en Nightwish fue muy valiosa, con efectos positivos a largo plazo en su acercamiento con la música y a la vida en general.

He cambiado desde que me uní a la banda . Mi madre dice que soy una persona bastante diferente. Cuando me uní a Nightwish aún era esa chica joven con el sueño de convertirse en cantante profesional, donde todo sería sólo diversión y gloria. Mi mamá es cantante, ella ha estado en el negocio, y sabe que eso no es lo que pasa cuando estás en una banda. Entonces, en ese momento ella estaba como ‘Está bien … ‘ (risas ) . Ella dice que obtuve mucha experiencia de Nightwish, ya que ahora soy más sabia y con experiencia y ya no aceptaré mierda. Ella puede ver que tengo una coraza más dura ahora.

Créditos:
Entrevista hecha por Carl Begai
Traducción hecha por: Anette Olzon Sanctuary con la colaboración de Tarja & Floor: The Metal Goddesses (gracias por facilitarnos su parte de la traducción)
Fotografía por: Patric Ullaeus

6 Respuestas a “Entrevista a Anette por Carl Begai (primera parte)

  1. entonces ella se nego a que floor fuera su remplazo por miedo a que los fans la preferieran pero al final ellos llamaron a floor de todas formas y cuando estubo en el hospital aprovecharon para hecharla D: todo les salio segun lo planeado pobre de anette 😦

  2. en un principio le daba razon a la banda por no querer cancelar los shows, pero despues de leer esto veo todo con otros ojos… Pobre Anette, la entiendo perfectamente… ella jamas merecio todos esos insultos solo por no tener la misma voz que Tarja y ahora iba a pasar lo mismo con Floor… me parecio muy poco comprensible por parte de la banda

  3. Soy fan de tarja; pero me da pena la manera de como la trataron a annete. En primer lugar ella estaba enbarazada y eso se tenia que haber tenido en cuenta desde el principio, comprendo la frustacion de annete y sus miedos respecto a flor. Creo que paso de una manera similar como con tarja (no igual), Nightwish siempre va a adelante y no se fija a quien deja atras. Annete de haora en adelante, tendra que pelear para demostrarle a Nightwish que aun sigue en pie y viva.

  4. Por dios era obvio que la iban a echar, ella misma reconoció en otra entrevista que en la primera gira por motivos de salud tuvieron que cancelar varios conciertos, se imaginan luego estando embarazada con su salud tan precaria. Después esta el hecho de que la banda o mejor dicho Tuomas, la hacia interpretar canciones que sabia no le salían para nada bien, dejando en claro con eso una vez mas que ella no era para su banda (ejemplo “The Siren”) Para mi luego de pasada la tormenta y ver y leer una que otra cosa, esta mas claro que nunca que el embarazo no tuvo nada que ver aquí, esa fue una mera oportunidad que utilizaron para sacarla del medio pero que como ella misma relata no se dejo amilanar, ni convencer con un reemplazo que definitivamente haría que la sacaran de la banda a pedido de los fans. La chica no es nada tonta, lastima que su plan fallara rotundamente provocando que su salida fuera mas temprana de lo esperado.

Responder

