Entrevista a Anette en Metal Hammer

Anteriormente les compartimos las capturas de la revista Metal Hammer en donde sale una pequeña entrevista hecha por su colaboradora Catherine Morris, ahora les presentamos la traducción de la entrevista.

METAL HAMMER 01

Mientras ella prepara la salida de su álbum debut, “Shine”, la sincera excantante de Nightwish, Anette Olzon, tiene mucho que decir acerca de su poca ceremoniosa salida de la banda en 2012. Pero, mientras que la reciente revelación de que fue despedida pudo haber tomado por sorpresa a algunas personas, la pregunta más grande es: ¿por qué hablar de esto ahora?

Hace un año estaba herida, enojada y alterada. Si me hubieran preguntado entonces, podría haber dicho un montón de cosas malas. Fue muy duro, pero estoy feliz de haberme mordido la lengua. Sé que eso traería mucho odio ahora, pero solo quiero que la verdad salga para que pueda seguir adelante.

Hay algunas cosas en las que Anette está dispuesta a enderezar el camino cuando se trata de Nightwish.

La gente se apresura a juzgar, pero ellos no saben si las cosas están solucionadas entre nosotros. El hecho es que ellos no hablaron, ni siquiera cuando me echaron. Fue en un mail a mi manager que decía: ‘Ella está fuera’.

Hasta ahora la razón por la que Anette se fue parecía bastante clara. Después de estar demasiado enferma para tocar con en el tour de la banda por Estados Unidos, fue temporalmente reemplazada, muy a su pesar, lo que aparentemente había llevado a su salida definitiva. Mientras, ella reconoce que el que tuviera hijos pequeños fue un factor decisivo en su despido.

No es una buena manera de tratar a alguien embarazada y enferma

Sus problemas, no obstante, ya habían comenzado hace mucho tiempo. No solo  Anette no sonaba como su predecesora Tarja, tampoco lucía como ella, y la presión de ajustarse a una determinada imagen sacó su lado rebelde.

Algunas personas me odiaron y otras me amaron por eso (risas). No era ese estereotipo de chica sexy del metal. Pude haber hecho las cosas más fáciles tratando de serlo, pero no sabía cómo serlo  y me hubiera visto estúpida. La gente puede ver a través de ti. Lo más importante siempre fue la música, de todos modos, no sé como me veía en el escenario. Tal vez algunas personas pensaron  que era demasiado simple, el punto era que yo no trataba de impresionar a nadie.

La mayor parte del material del álbum en solitario de Anette fue escrito en 2009, mientras estaba en un descanso de gira mundial masiva “Dark Passion Play”, con letras y melodías concebidas durante “muchas horas en solitarios cuartos de hotel” y ajustado con la ayuda de su equipo de compositores en Estocolmo. El año pasado también colaboró en una canción, “One Million Faces” con el tecladista de Within Temptation, Martijn Spierenburg.

A pesar de tener muchos recuerdos imborrables (“no soy ingrata”, insiste), Anette recuerda el tour como una experiencia de aislamiento debido a la barrera del idioma entre ella y los chicos, además de ser nueva y de sentirse generalmente como una extraña.

Fue como estar en la escuela, o tener hermanos mayores y ser la única chica. Me sentí bastante excluida, pero ellos no querían hablar en inglés, así que no lo hicieron. Siempre hay buenos y manos momentos cuando estás de gira así, como en una familia.

Ahora, cuando escucho, puedo ver como algunas de mis canciones implican la soledad que sentí en ese momento, pero fue sin intención, completamente.

La reacción  que recibió de los “fieles seguidores” de la banda no ayudó tampoco.

No le gusto a la gente- dice sin rodeos.

Ellos me ven como una Cenicienta que se unió a una gran banda, cómo ‘¿quién es ella?’ Me volví tan insegura que probablemente no cantaba tan bien como podía hacerlo; no tenía confianza en mí misma con todo ese odio dirigido hacia mi.

En cuanto a la reacción de los fans hacia su partida, ella lo ve como:

Es como un divorcio, en donde los fans sienten que tienen que tomar partido. Incluso a veces, el que engañó al otro recibe todo el apoyo. Solo desearía que la gente dijera: ‘No necesitamos odiar a estas chicas y sentarnos a hablar cosas horribles sobre ellas’

De cualquier manera, con este capítulo de su vida detrás de ella, se siente optimista acerca de su futuro como artista en solitario. A pesar de crecer en la escena del rock y de no verse a sí misma como una artista de metal, ella todavía siente afecto por el metal añadiendo con una sonrisa:

¡Si Rammstein me llamara, cantaría con ellos en un santiamén!

METAL HAMMER 02

Créditos:
Entrevista hecha por Catherine Morris para la revista Metal Hammer
Transcripción del texto por: Domenik de The Anette Olzon Gallery
Traducción hecha por: Anette Olzon Sanctuary, por lo que si usas esta traducción o partes de ella pon los créditos correspondientes

READ THE ENGLISH TRANSCRIPTION ON: The Anette Olzon Gallery

3 Respuestas a “Entrevista a Anette en Metal Hammer

  1. *-* la Nettie siempre tan linda y sencilla como siempre, me da mucho gusto que ella ya no esté en Nightwish en el sentido a que ya no tiene que soportar la indiferencia de los chicos, el odio de los fans y muchas cosas que le pasaron, ahora es una Anette nueva y fuerte y sé que ahora es su momento de brillar =)

  2. Annette le daba un toque magico a nightwish,y no es que haya estado cansado de la voz de tarja, pero cuando entro annette senti, que me volvieron a gustar las canciones de Nightwish

Responder

