Reseña de Shine

Después de mucho tiempo de espera y de años trabajando en él, Anette Olzon lanza su primer álbum como solista, “Shine” a través del sello discográfico earMUSIC. Como Anette ha dicho en varias ocasiones, este es un álbum en el que había estado trabajando desde 2009, cuando empezó a escribir canciones durante su receso de la gira con Nightwish; sin embargo por diferentes dificultades (como la falta de un sello discográfico y de un productor) su salida había sido postergada.

portada del álbum

El álbum se compone de diez canciones de duración realtivamente corta, pero que enmarcan de manera brillante el potencial vocal de Anette, y en el cual deja claro que no pretende seguir la linea musical de Nightwish, pero tampoco la de Alyson Avenue (aunque sea más aproximado); por lo que si buscan un álbum que suene a alguna de éstas bandas, no lo encontrarán. Lo que escucharán es un álbum que refleja el sentido y perspectiva musical de Anette.

El álbum comienza con una hermosa “Like a Show Inside My Head” compuesta con un hermoso fondo plagado de violines adornado con una guitarra y elementos electrónicos que te van llevando a través de la canción junto a la cálida voz de Anette. Esta canción representa la perfecta apertura del álbum, da un breve vistazo de lo que puedes encontrar a través de él.

La siguiente canción que podemos encontrar es, “Shine“, se trata de una de las canciones más movidas y diferentes del álbum, y realmente es radiante. La canción cuenta con un coro pegadizo, guitarras distorcionadas y elementos con los que no cuentan el resto de las canciones, así como una letra muy positiva que definitivamente te invita a brillar.

A continuación encontramos uno de los demos que fueron lanzados por ella en 2011 a través de cuenta de MySpace, “Floating“, y tal como dijo Anette en ese momento, sin duda está rodeada de ese ambiente circense desde el inicio de la canción. Realmente no suena muy diferente al demo, pero llega a percibirse la producción que hubo detrás de la canción.

En seguida nos encontramos con el single “Lies“, que realmente no requiere de mucha presentación. Es un excelente single en el que podemos ver toda la gala de su voz, usando tonos más graves y una voz rasposa que solo pudimos escuchar en vivo en algunas presentaciones durante su estancia en Nightwish.

El álbum continúa con “Invincible“, una hermosa balada que Anette le dedicó a su hijo mayor (Seth) y que está impregnada de ese sentimiento. La letra es simplemente hermosa, al igual que la manera en la que Anette aborda la canción. Esta canción es otro de los demos que Anette subió a su cuenta de MySpace en 2011 y tampoco suena muy diferente a éste, solo podemos apreciar unos coros en el estribillo y un final más suavizado.

Con un inicio tranquilo llega “Hear Me“, sin embargo esto va cambiando conforme Anette va cantando, hasta que de repente el sonido de unas guitarras explotan, dando paso la voz de Anette y a un sonido más relajado pero pegadizo. Esta es una canción increíble y no dudaría que se convirtiera en un single.

Luego tenemos a la canción preview del álbum, “Falling“. Esta es una canción que tampoco necesita de grandes presentaciones ya que todos la han escuchado y saben de lo que hablo; además de que Anette también subió un preview de esta canción anteriomente a su cuenta de MySpace. Es uno de los puntos fuertes del álbum, con un coro y música completamente pegadizos.

Ahora tenemos otra de las hermosas baladas que conforman el álbum, “Moving Away“. Esta canción la escribió Anette cuando supo que su madre estaba enferma de cáncer, por lo cual es una canción realmente emotiva; cantada por Anette de una manera suave, cálida y pausada que te va transmitiendo el sentimiento de la canción.

Casi en la recta final del álbum teneos a “One Million Faces“, la única canción “nueva” que podemos encontrar en el álbum que no fue compuesta en 2009. Se trata de una preciosa balada a piano con un fondo retumbante y un hermoso coro que se te queda grabado en la cabeza. El único punto en contra de esta canción es que su duración es muy corta y no te das cuenta en qué momento terminó.

Watchin Me From Afar” llega para cerrar de manera perfecta este álbum, dejándote un gran sabor de boca con esa voz dulce de Anette y con una música que la acompaña perfectamente. Esta canción la escribió Anette para Johan, ya que no podía estar siempre con ella cuando se encontraba de tour.

Este de verdad es un gran álbum, que aunque no es como sus trabajos anteriores, te muestra la calidad musical que tiene Anette y lo que puede lograr. Sin duda es un excelente álbum debut.

Pueden adquirirlo a través de iTunes, con un precio de $120.00 para México.

– Reseña escrita completamente por Anette Olzon Sanctuary, por lo que si la usas en fragmentos o de manera completa te pedimos los créditos correspondientes.