Biografía

Anette Olzon (Anette Ingegerd Olsson) cantante sueca, nacida el 21 de junio de 1971 en Katrinholm, exvocalista de Nightwish y de Alyson Avenue. Además de ser madre de tres niños, Seth, Nemo y Mio.

Se crió en una familia musical, cantando desde su infancia y acompañando a su madre en los tours con su banda e incluso algunas veces cantó con ellos. Su madre la obligó a tocar el oboe por 8 años.
Después de que cumplió 13 años participó en varios concursos de talento. Se unió por primera vez a una banda a los 17 años, un grupo de covers llamado “Take Cover”, donde todos sus compañeros eran más grandes que ella.
Tomó clases de canto en el Conservatorio de Música de Copenhague en Helsingor, Dinamarca con un profesor privado. Hoy en día, cuando lo necesita, toma clases con un profesor privado en la Universidad de Música Malmö y también utiliza el libro y CD de la entrenador vocal Cathrine Sadolin.
Después de tocar covers, se une a la banda Alyson Avenue, primero como cantante de estudio, reemplazando a su anterior vocalista masculino, y más tarde como su frontwoman, con el cual lanzó dos discos, en noviembre de 2000, se lanzó su álbum debut, “Presence of Mind” y su sucesor “Omega”, fue lanzado en el 2003.
A los 21 años, obtuvo el papel protagónico en la ópera rock “Gränsland” en Helsinborg. Después de eso me puso en la Balettakademienen en Gotemburgo.
Ha estado en diversas bandas durante los últimos años, cantado en coros, hecho trabajo de estudio en diversos proyectos y en ocasiones hasta cantante en bodas. Durante su carrera como cantante ha cantado casi todo tipo de música.
Ha grabado algunos duetos, entre ellos: con Michael Bormann (ex-cantante de Jaded Heart) en su álbum “Conspiracy”, con la banda filandesa Brother Firetribe, con la banda sueca Pain, y recientemente con The Rasmus.
Anette se unió oficialmente como nueva vocalista de Nightwish en mayo del 2007, escogida entre aproximadamente 2.000 solicitantes. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el 24 de mayo de 2007, un día antes de que por Internet se lanzara el single “Eva”.

El 01 de octubre de 2o12 se da a conocer la separación de Anette Olzon de Nightwish mediante un comunicado de prensa, en el cual declaran que la separación fue por mutuo acuerdo.

Otros Datos

Aficiones: Ejercicios, ropa, leer libros y tomar largas caminatas.

Ídolos en música: No tengo ningún ídolo ultimamente. Me gustan los músicos que son humildes y no piensan mucho en si mismos.

Ídolos en la vida: Personas que son ellos mismos sin importar lo que piensen los demás.

Filosofía de la vida: Vivir la vida a plenamente, amar, reir, gritar con todo tu corazón, porque la vida no es para siempre…

Lugar al que le gustaría ir: “Muchos!!! Lapland, Australia, Nueva Zelanda, Islandia, Egipto…”

Cosas que la hacen reir: “Oh, muchas cosas… es fácil hacerme reir… principalmente programas graciosos de tv como “Jackass” o “Friends” y por supuesto Emppu y Ewo.”

Primer disco que compró: “Bueno, mi primer disco, como soy sueca, fue uno de ABBA…”

Mejores 5 discos de todos los tiempos: “No puedo nombrar solo 5…”

Matar tiempo en un tour: “Veremos… pero me gusta leer libros, mirar películas y jugar juegos.”

Preparación para un show: “Hago ejercicios vocales y tomo algún te verde con miel. Siempre necesito pasar los 10 minutos antes del show sola para enfocarme correctamente, prepararme mentalmente y relajarme.”

Experiencia mas extraña en un tour: “No tengo la cantidad de experiencias en tours que tienen los chicos, solo toqué en conciertos en Escandinava, pero recuerdo los primeros días con mi banda de covers, cuando tocamos en una fiesta de motociclistas en algún lugar del sur de Suecia. Había strippers y el público gritaba “muestra tus partes”, etc…. a mi. Luego de la fecha fuimos por el cachet del show y algunos tipos empezaron a pelear con integrantes de mi banda y tuvimos que escapar con el coche repleto y el acoplado enganchado lo mas rápido que podíamos… estaba aterrada… Ellos también destruyeron uno de nuestros mas grandes parlantes tirándole cerveza adentro… Grrr…”

Peor pesadilla en el escenario: “Perder mi voz, no pudiendo cantar tan bien como quiero…”

Canción preferida de Nightwish: “Todas las canciones del nuevo álbum, “Ever Dream”, “Higher than Hope”.

Peor pesadilla en general: “Perder mi voz y que algo le pase a algún familiar o amigo.”

Banda o músico favorito: Muchos!!!

El libro: “Tengo muchos favoritos, me gusta Paulo Cohelo sobre todo “Verónica decide morir”. También me gusta el libro de Dan Brown “Ángeles y demonios”.”

La bebida: Agua mineral con gas con gusto, Vodka y Sidra.

La comida: muchas… comida china, sushi, Thai, mexicana…

Animal favorito: Caballos y gatos.

Las películas: “Titanic”, “Gladiador”, “Braveheart” y muchas mas.

Programa de TV: “No miro mucha TV, puede ser “Amas de casa desesperadas” y “Friends”.”

Pregunta más estúpida que le hayan hecho: “No hay preguntas estúpidas, porque la persona que te pregunta es porque quiere saber algo, así que no es una pregunta estúpida para ellos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s